29.4.10


Hola, qué tal! Soy madona... Jajaja! Aquí estoy, con mi reportaje del concierto de Muse: fue el martes, y estuvo bastante aburrido el día, nadie hacia nada por alegrar el día, llegamos alrededor de las 6 pm, por tráfico y demás cosas (jeje... Salimos de Toluca alrededor de las 3 pm), en fin, en punto de las 8:40 salió el mundialmente desconocido Rey Pila, una actuación bastante mediocre: no creó un ambiente agradable, muy aburrido, malas canciones, mala voz, etcétera, el chiste es que ese tipo simplemente no supo estar a la altura, todos los abuchearon, el mismo público lo corrió del escenario, de repente todas las luces se apagaron, y se prendieron las 3 torres principales del escenario!


Simularon al principio una especie de edificios de departamentos, con las ventanas prendiéndose y apagándose en luz blanca con un fondo gris, para que después aparecieran imágenes de personas que caminaban subiendo una escalera eterna... De un momento para otro se detuvieron y empezaron a caer, en efecto dominó, del mismo color.

Esas imágenes se detuvieron de un segundo para otro, acompañadas de una música tipo new age... Algo similar a un órgano de iglesia, la música siguió y de repente empezó a sonar el bajo sintetizado del intro de "Uprising".

Todos gritanos euforicos! Empezaba el show de Muse! Se cayeron las mantas de las 3 torres y se iluminaron en color blanco, azul y amarillo, Matthew Bellamy salió con un traje plateado y unas gafas raras...


Siguió la música, después sonaron "Resistance", "New born", "Starlight", "Hysteria", "Undisclosed desires", "Plug in baby", "Stockholm syndrome", "United states of eurasia", "MK Ultra", "Exogénesis symphony, pt.
I: Overture", "Map of the problematique" y "Unnatural selection" (creo que son todas, yo estaba casi en shock por lo majestuoso del concierto).


En casi todas las canciones se aventaron unas improvisaciones ¡MUY BUENAS!, como cuando terminaron de tocar new born.


¡No no no! Una chulada de concierto. A la mitad salió Matthew del escenario, para darles oportunidad a Chris Woltensholme (bajista) y Dominic Howard (baterísta) de aventarse un duelo de bajo y batería. Que se vio ¡GENIAL!: se subieron los 2 a la plataforma central (Por cierto, las 3 torres tenían en la planta baja unas plataformas hidráulicas que subían y bajaban de acuerdo a las canciones) para improvisar y hacer un duelo muy bueno. Una improvisación que of encanto fue una que tuvo bastante esencia de jazz...


Acabaron el concierto con "Knights of cydonia": empezó con Chris tocando tristemente una armónica para que cuando acabara de tocar saliera de atrás Matthew con la bandera de México en la espalda!!!.


Durante todo el concierto nadie dejó de gritar, bailar y saltar (bueno, al menos yo no, y nadie de la mayoría de los que estuvieron a mi alrededor), aunque como en todos lados últimamente, abundaron los pousers, los fresitas, las nenas y los hijos de papi que fueron más al "evento" que al verdadero concierto... Y vaya que había muchísimos a mi alrededor.


Varias veces hablaron en español, salieron los clásicos globos blancos que hay en todos los conciertos de Muse, en fin, ¡una maravilla de espectáculo!

Para mí, las únicas canciones que sobraron fueron "Starlight" y "Undisclosed desires", que yo consideró de las peores canciones de Muse... Fuera de ahí, todo fue simplemente PERFECTO...



Cuando acabó el concierto, quedé tartamudo como 20 minutos.


Bueno... Fue un concierto magnífico, grandioso, espectacular, perfecto...
¡Por cierto! Muse salió al escenario cerca de las 10 pm, y acabo a las 12:20... Dos de las mejores horas de mi vida...


Bueno... Eso sería lo que puedo expresar con palabras, porque fue algo realmente inenarrable.

Tome unas cuantas fotos y vídeos con mi celular, pero son pésimas, así que no las subiré a ningún sitio web mío... Creo que es mejor que yo me guarde esas imágenes como un muy dulce secreto...


Reporto para Radio Mexiquense: Madona Rokr Yeah... Jajaja!

Nos vemos pronto!

Suerte!

... El destino es un puente que tú mismo construyes, con esmero... Para la persona que amas... Madona Rokr Yeah...

***

Agradecemos Madona Rokr por su reseña.


No comments: